martes, 3 de marzo de 2009

Googleando y otros cuentos

Primero que nada quiero agradecerles a los fieles comensales de este Picnic y a todos aquellos que se sumaron en esta última entrada, gracias por sus comentarios :) Y genial debate de los sueños! Así que muchos comparten mi apreciación con todo eso de no recordar lo qe soñamos. (Lo digo o no lo digo? Lo digo, que frustrante¬¬ jaja) En fin, como vi que el tema les gustó y a mi me interesó recordar lo qe sueño me puse a googlear. Y encontré en taringa un posteo interesante que les voy a copiar el principio. Look:

Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen
recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la
intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención
antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera
naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo. Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos apreguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos.
Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar elsueño. Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la
capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento.
Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes. Es importante mejorar el recuerdo de lossueños porque es imposible tener un sueño lúcido sin recordarlo.

O sea que es posible entrenarnos para recordar lo qe soñamos. Alguna vez yo quise empezar mi diario de sueño, pero hay qe tener constancia para eso, además a mi me suele pasar qe me despierto en medio de la noche y ahi si recuerdo un sueño, pero no da ponerme a escribir, prefiero seguir durmiendo :P jajaja En fin, este posteo habla de los sueños lúcidos que básicamente es controlar lo que soñamos, una vez que somos conscientes de que lo hacemos podemos llevar ese sueño a donde queramos. ACÁ les dejo el link para que chusmeen, es interesante, pero requiere práctica.


En fin, tengo en mejor estado mi pc, pero en breve desapareceré un rato ya que definitivamente la vamos a cambiar, así que no tengo mucha idea de mis tiempos ahora. Los de mi compu son acotados, está en slow motion ahora y eso me saca, así qe en cuanto pueda pasaré a ver sus nuevas creaciones en sus blogs, sepan disculpar :S
Y bueno ahora no tengo nada mas interesante que contarles, primero si algunos de uds. ya comenzó el ciclo lectivo 2009 les deseo suerte y bna onda, y a los que todavía estamos aprovechando lo qe nos queda, sigamos así, aprovechando. Se me viene la noche! Bno, en realidad el colegio.
Saludos cordiales bloggers de la web qe se pasean por este Picnic. Gracias a los seguidores :) y gracias por los comentarios y la bna onda.
En fin, buen día para todos.

13 comentarios:

Lucila F. dijo...

Yo siempre sueño con la misma persona, me da bronca jajajaj u.u ¿será obsesión? omg, i cant stand it

J! dijo...

Porque mi lista de blogs aparece en NEGRITA y la tuya no? Esto es injusto, voy a contactarme con blogger

Agostina. dijo...

me encanta tu blog, lo leo diariamenteJAJA
Seguí así, saludos:).

Cami. dijo...

Ahora se que tengo que hacer! Me voy a crear un diario de sueños. O eso voy a intentar...

Anto dijo...

Debe ser asi entonces. Yo lei que uno se podía entrenar para manejar los sueños. Y una vez lo hice. Dije "paaaraa paraaa que este es mi sueño, monstruo.- Asi que sali de acá."
JAJAJAJAJA.

Y dale con el Photoshop que sabe' que' no? Me hago de nuevo. Me pongo lolas y me saco 30 cm de cintura. Y de paso me cambio la cara tmb. todo. Y despues publico mi foto en interne' y me hago famosa.

J! dijo...

Te imaginas? Estas volando (mentalmente, claro) mirando por el balcon y de pronto pasa un hombre paliducho, bien vestido y con el pelo grasiento cantando y silbando:
I should never think
What's in your heart
What's in our home
So I won't (8)
Entonces vos pensas,
'Esa cancion me suena...'
Te inclinas sobre sobre la baranda del balconcito y fijas tu vista el el hombre. Y contenes la respiracion. Pero... Es el? Puede ser que sea el , realmente? Es tan parecido... Asi que salis corriendo escaleras abajo (sin importar que estes el boxer y pantuflas, con la musculosa celeste con agujeros, sin importar que hallas dejado un mate a medio cebar y un pensamiento a medio volar) Si, salis corriendo escaleras abajo, agarras las llaves; te cuesta meterlas en la cerradura porque las manos te tiemblan. Salis, dejas la puerta abierta y corres, rogando a todos los cielos que no halla desaparecido. Y ahi, a media cuadra, lo ves. Sigue cantando,
And save your soul
Save your soul
Before you're too far gone
Before nothing can be done
(8)
Entonces vos gritas,
- HEY !
El hombre se da vuelta y te mira. Te acercas jadeando de cansancio (en algun rincon de tu mente, pensas que deberias empezar el gimnacio) y te detenes a dos metros de él.
Te observa atentamente, y se detiene en tus ojos. Una fugaz mirada de reconocimiento cruza su rostro.
- ¿Vos... - sentis que no vas a poder articular la frase completa.
- Pará, vos no sos Ash? La de PicnicDePensamientos? OMG! Dame tu autografo! - te dice Robert Pattinson.

fi dijo...

Ashhhhh :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Yo casi nunca me acuerdo de los sueños.


JUNTADA BLOGGER 0H RE :&

Florencia dijo...

El tema de los sueños es algo re loco, hay gente que sueña varias veces lo mismo(a mi nunca me paso) y eso tiene un significado, en realidad todos los sueños tienen un significado distinto. Casi siempre soñamos con recuerdos, momentos o personas que pasamos ese mismo dia, hoy a la mañana soñe con personas que estube ayer jajaja es re loco. En psicologia di el tema de los sueños y es muy interesante.

TE DEJO ESTO QUE HACE BASTANTE PUSE EN MI BLOG, ESTA BUENO.

Hola, y bienvenida de nuevo a otro episodio de "Televisión Educativa". Esta noche, yo te mostraré cómo se preparan los sueños. La gente piensa que es una muy simple y fácil proceso, pero es un poco más complicado que eso. Como puede ver, una muy delicada combinación de ingredientes. En primer lugar, pusimos en algunos pensamientos aleatorios. Y luego, añadir un poco de reminiscencias del día.. mezclada con algunos recuerdos del pasado.
Eso es para dos personas. Amor, amistad, relaciones.. y todos los "buques", junto con canciones que escuchó durante el día, las cosas que usted vio, y también, uh.. personal.. Bueno, creo que ahi va uno. Ahí va. Sí! Sí.

Melina D dijo...

Que grosa! te gusta mcFlyyyy
re copado tu blog, re feliz igual nose como llegue aca jaja
Segui asi :) saludos.

Camila dijo...

amo lo que escribis xD

Romina dijo...

viva taringa!

Soy una marmota dijo...

a mi me sucede que, a veces es como que me despierto en un sueño .__.onda que estoy durmiendo y me digo "estoy soñando puedo hacer lo que quiera" pero no lo hago jajaja
me voy a hacer un diario de sueños u__u