lunes, 31 de mayo de 2010

Puesto en palabras

''Primero agarrás el cordón que te queda del lado izquierdo y le das una vuelta por abajo del derecho, lo metés para adentro y tirás de ambos cordones. El que te queda del lado izquierdo ahora, lo agarrás sin dejar de sostener el otro, y hacés un rulito. El cordón del lado derecho, ahora da una vuelta alrededor del rulito izquierdo, pasando por adelante, lo envuelve, y entre el espacio entre el rulito y el cordón que acaba de rodearlo metés otro rulito, del cordón que rodea. Tirás de ambos rulitos, y tenés el moño de tu zapatilla.''

Ja, que difícil fue. Hoy en Psicología hablabamos de que es mucho más fácil en cierto punto de nuestro desarrollo, explicar con acciones algo que sabemos, que transmitirlo en palabras. Fijense sino lo que me costó, y obviamente no se entiende, explicar en palabras como atarse los cordones. Wow, re loco que cueste explicar algo que nos sale casi sin pensar ya. Como mucha de las cosas que hacemos, no sólo en lo que se supone es lógico. Cuantas cosas hacemos sin saber porque?

Listo, lunes para dejar pensando picniqueros. Y congratulen, y congratulo a uds por la buena onda, a saber notas de los primeros parciales: Sociedad 7 - Sociología 5 - Psicología 8. Acá les fue jajaja

Muchas gracias picniqueros, como siempre, con uds, al infinito y más allá!

9 comentarios:

Julián dijo...

¡Felicitaciones por tus notas! Y tenés mucha razón. Ponele, me pedís que te explique como... Bah, no se me ocurre nada común que sea difícil de explicar y no sabría como hacerlo.

Un beso.

El alter ego de Mabel dijo...

Esto no le interesa a nadie, pero te juro que me acuerdo de la primera vez que me pude atar los cordones sola. Me desperté temprano y me puse a intentar, y me salió. Epifánico. Después corrí a contárselo a mi mamá que se estaba bañanado. Y ahí termina el recuerdo. Se nota que me quedé sin rollo o no sé.

Gabii.- dijo...

Imaginate si fue dificil explicar esa acción con palabras, lo que debe ser explicar un sentimiento, o un malestar psíquico con el solo sistema de comunicación de la lengua... De eso trata musicoterapia, en cierta medida, de abrir canales de comunicación, no verbales. :)
Me gustó, felicitaciones por las notas SOn buenisimas, aun el cinco, ya que en el cbc podes promocionarlo con un 8, y en la facu te cabe un final directo.. xD
Un beso que vayas bien!!

Camelu dijo...

Hace mil que no entraba a tu blog (ni al mio) esta re ennchulado (bueeena Ashh :P).
Felicitaciones por las notas :) pero no me hablés de psicología que hoy tuve el segundo parcial. Fue analizar la revolución de Mayo y los festejos del bicentenario aplicando los conceptos de falacias, conductismo, prejuicios cognituvos blablabla. La cosa es que siempre encuentra una manera de cerrarnos el OGT. Veremos si tengo la suerte de aprobar como en el anterior :s.
Ahora voy a chusmear tus notas anteriores :)
Te amo bestuu

Sabor a miel dijo...

es que tu blog es lo major sabias? lo amo, la amé lo amare, sencillo (:

Anónimo dijo...

Te dije que te iba a ir bien, me hiciste sentir bien porque tuve razón. Felicitaciones :)

inés dijo...

totalmente. una vez me pidieron por teléfono cómo hacer para hacer una trenza y si bien es mucho más fácil explicar eso que atarse los cordones (me sigue costando atármelos, así que imaginate) no me salió nada con sentido, que esto que lo otro pero al fin y al cabo, les mezclé todo un toque más. un beso, ash! y felicitaciones por tus notas.

m a r i e dijo...

habia perdido el rastro de tu blog.

Yami A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.