lunes, 6 de septiembre de 2010

Confusiones climáticas

Entre finales de agosto y principios de septiembre, nos dejamos llevar por la primavera que ya casi es inminente. Estamos en esa época del año en donde al primer rayito de sol, TODOS nos emocionamos. Es claro que luego de pasar inviernos tapados hasta las orejas, salir al primer calorcito que augura primavera, ya empezamos a ponernos idiotas. Cómo no va a coincidir el renacer del amor con la primavera? Son fenómenos complementarios.
Primera máxima de 20º y qué hacemos? Ya estamos cambiando el placard! Pasamos a remeras de mangas cortas, sacando esa campera de alto invierno, guardandola al fondo de todo, trayendo los buzitos y sweatercitos más livianos. En nuestra mente es como un 'Sol=mangas cortas' e inevitablemente nos dejamos llevar.
Y así pasan las cosas después.
Uno ve que hay vientito, uno en realidad es conciente que quizás te pinta un gran fresco al salir de tu casa, pero nada importaaa! Hay sol, y nos ponemos re felices y salimos cual picnic. Y ahí está, nuestra felicidad opaca el pensamiento, y por más que estemes sintiendo esa brisita que nos da cierto frío, no nos importa: cara de felizcumpleaños y qué bien la estoy pasando! Para adentro uno piensa 'haysolestálindo, haysolestálindo' como un mantra que nos ayude a recordar porque pensamos que esa remerita con ese saquito, ya estaba.
No, en serio, son esos días en que en la calle te encontrás de todo: desde la desconfiada que no cambió el ropero de estación, y que sale con ese tapado gigante y la gran bufanda; al atérmico que te sale con la remerita tranqui siendo feliz; tenés a la chica veraniega, que ya no más con aparecer el sol detrás de las nubes te cae con la musculosa y el short; o esos que están ahí, no saben si confiar en el sol o no y salen con una campera bien abrigada pero unos cortos abajo; o la que sigue con su tapado pero abajo ya te pone la camisita finita ideal para el calorcito post septiembre.
Y si, a todos nos pone contentos volver a esta etapa del año. Y la gente y los roperos se confunden, pero no te confundas, ojo con el resfrío despedida de la temporada otoño/invierno 2010, ese que nos sorprende de repente luego de la remerita corta.
Igual, acabo de salir, según la máxima pronosticada 23º, y che, está para la remerita, eh.
Jaja, buena semana picniqueros! :)

4 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

a mí no me interesa el clima. lo único que me importa es cuándo viene el próximo feriado, por el amor de dios.

Nicole dijo...

Jaja siempre el atérmico me hace sentir que soy una friolenta.

Nicole dijo...

Jajjaa sisi prometo fotos de mi uniforme

Anónimo dijo...

colgué con el mundo blogger y me dejé el picnic para el final, para sacarme sonrisas. resultó. estoy con mocos hasta por los codos por boluda (vale aclarar que ayer en medio de la llovizna fui al supermercado y cuando salí del local se largó posta y quedé toda mojada y como las buenas ideas que tengo, me puse unos boxers y musculosa para no pasar frio...) y no doy más. no puedo dormir sin despertarme semi-ahogada.

buenísimo el texto anterior, sin comentarios.

un saludo, ash. nos hablamos.