sábado, 14 de marzo de 2009

Los primeros días de clases tienen ese, que se yo? Viste?

Generalmente, al principio llegas a la clase, el profe se presenta y te dice 'hola soy fulanito, conmigo van a ver esto' y es cuando despues de una charla de unos 20 mins llega eso qe dicen casi siempre 'Saquen una hoja...' todos lo miramos como diciendo, 'no , no me preguntes lo del año pasado porqe de verdad no me acuerdo :P' Ellos se atajan en seguida ' no, no es una pruebaa, no vamos a poner nota por esto, es para saber como estan' pero claro, saber como estoy es complicado, y yo pienso 'qe pretende ud de mi?'
Ahí es cuando empieza a dictar, vos te miras con tus compañeros y todos tienen las mismas caras de 'y esto?' porqe aparecen preguntas qe en realidad no tienen nada qe ver en cuanto a conocimientos básicos de la materia qe pretenden dar.
El primer día nos tocó una encuesta, tipo test del facebook de parte de la profe de Redacción de Textos. Con preguntas como:
Diferenciar publicidad de propaganda (si la sabemos y tiene qe ver)
Que vas a estudiar después y por qué? (bno, sos chusma, esta bien)
y de repente salta con esto:
Con qué animal te identificás y por qué? (WTF? )
Ahi te pones a desmembranar tus neuronas frágiles de comienzo lectivo y te preguntas qe te conviene poner, no sabes qe tipo de análisis le quiere dar el profesor, pero por las dudas lo pensas claramente, anda a saber las connotaciones qe puede tener un 'ME CREO UN LEÓN' o 'ME IDENTIFICO CON UNA GARZA' jajaja son cosas qe te desconcertan :P
En fin, bastante flashera, pero bno, la verdad qe la mejor (ah re qe fueron cuatro a lo sumo) fue la de hoy con Cinematografía. Dicho sea de paso, el sr me cayó re bien, siento qe la materia va a ser un éxito. En fin, primero hablamos de como va a ser nuestro año con él, nos contó de los inicios del cine muy por arriba como para qe sepamos lo qe vamos a hacer, y nos comentó sobre Luis Buñuel y Jean Claude Carriére una pareja explosiva por decirlo de algún modo de este ámbito, director y guionista, dos grandes segun el profe. En fin, la cuestión es que hacían algo muy curioso. Resulta qe estos dos sres se sentaban en París en algun café, en algún lugar donde haya mucha gente, tomaban algo cuando de repente alguno de los dos señalaba a un distraído transeúnte que por allí pasaba. Entonces comenzaba el juego. Los dos debían de escribir una historia basada en ese completo desconocido, en su forma de caminar, en su vestir, en su presencia. Crear un pequeño cuento de alguien que no conocían. Cuando los dos terminaban, se mostraban lo qe habían hehco y objetivamente, decidían cual era el mejor. El que perdía pagaba lo que habían gastado esa tarde. Este es un ejercicio de imaginación que estos dos hombres crearon a modo de juego, pero que muchas veces terminaba en guiones y producciones en conjunto. En fin, esto me instó a crear un diario de Ejercicios de imaginación, lo qe se me ocurra, en ese momento, una pequeña historia de algo. Pretendo empezar cuanto antes y si son buenos o al menos me gustan a mi, los publico en el Picnic para que chusmeen, les advierto que habrá de todo. O esa es mi idea. Ejercicios de imaginación para estimular la creatividad que tanto hay qe tener en esta carrera.
En fin, eso es todo por ahora, no quiero aburrirlos mas.
Bloggers, gracias por la bna onda, buen fin de semana y no se, coman cosas ricas.

14 comentarios:

Noelia dijo...

que lindo! me encantan los primeros dias de clases.buen fin de semana!

fi dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que dijiste ashhhhhhh jaja
Un besote :)

J! dijo...

Buenisimo, es una idea estupenda, cuando dijiste lo de la forma de caminar me acorde de ese ejercicio en teatro que habia que imitar a uno, QUE buen ejercicio. Un beso Ash

Florence dijo...

Es tal cual. Las pruebas diagnósticas te salen con todo tipo de preguntas, y me he topado con alguna como la que pusiste.
Que locura la de los profes de hoy en día.

Demás la historia. Yo lo hago, con mi hermana y madre, pero no lo escribimos. Cada una dice a donde cree que va X persona, de donde viene, porque lleva tal y tal cosa. Es genial para pasar el tiempo.

Para finalizar, en este momento me estan llamando para comer algo MUY rico: Tortas fritas.

Aca llueve, y las tortas fritas son un MUST. (más si es wknd!).

Gracias a ti por publicar estas cosas tan interesantes e identificadoras ♥

xoxo
Florence.

Florence dijo...

By the way, acabo de subir una info de McFly, y su tour. Por las dudas de que no supieras de la actualización en el MySpace, te aviso :)

Unknown dijo...

esas pruebas pelotudas,ay ay ay school sucks.

Anto dijo...

En la facu el primer día de la materia nueva es algo asi como:

"Hola imbéciles, yo soy re capo y ustedes no. Van a desaprobar mi materia, asi que no se gasten mucho. Ah, vos.. si vos, el de la derecha.. a vos ya te tuve no? Si, la recursaste conmigo. Bue, la próxima anotate en otra cátedra porque conmigo no la vas a meter nunca flaco. Bueno. El parcial es dentro de un mes. O sea, tenemos 5 clases. Si, no me miren asi, igual por más que tengan un año no lo podrían aprobar tampoco porque mis parciales son inaprobables. Y... el que se crea que esto es joda... ahí está la puerta muchachos"


jajaja te juro. Mi primer clase de facultad fue asi. Llegué a mi casa horrorizada. Ese viejo de Derecho nos había dejado a todos con el culo frucido. Pero son todas patrañas. xD

Yyyyy buenisima la forma de crear de esos tipos. Que capos. Aunque siempre hay mucho de mito en esas historias... nunca se sabe viste.
Bueno Ash, divertida como siempre, un beso, que termines bien el finde, disfrutalo a full.

Cami. dijo...

Mi profesor de plastica la primer clase (y la unica hasta ahora) hablo de todo, menos de plastica. Hablo hasta de educacion sexual :|.
Yo tengo tres historias en mi cabeza, el comienzo aunque sea, las tengo que escribir asi pongo el final aunque la mayoria de mis historias quedan ahi, en el comienzo :B

Carolina G. dijo...

mi primer dia de clase de este año fue gracioso, me cambie de escuela y no conocia a nadie, una niña me hablo, pero medio que no era buena onda, mi tutora es antipatiquisima, uf ni hablar de ella, pero al segundo dia ya hablava con todos, soy muy extrovertida creo.. y el tema con la tutora lo tengo bajo control, ni caso le hago, y los demas profesores si son buena onda, aunque dejan mucho por hacer, en fin.

buen blog eh! :)
un besoo

GiselA+ dijo...

Me acuerdo que el año pasado mi profesor de economia nos hizo un cuestionario sobra actualidad , nos preguntaba por ejemplo quien era el presidente de china, cual era el tipico problema de los mercados y otras cosas que a principio de año ni sabia que eran, y en Diciembre lo hizo ora vez y creo que la mayoria de los chicos del curso lo hicimos bien, por lo que el profe se quedo contento. un besito Ash y ojo con la loca que te pregunto con que animal te identificas eh jajajajaj :)

Pau. dijo...

yo amo los primeros días de clases porque todo tiene olor a nuevito (?
sí, amo el olor a nuevo.
un beso ash

Carolina G. dijo...

jaja amélie es puro amor! tienes que verla! aqui en peru hay una señal de cable para la tele que ahora nos han mandado unos decodificadores que tienen miles y miles de canales y cambias de canal y la estan pasando, te vas a otro y la estan pasando tambien! jaja pero yo la vi hace mucho mucho tiempo y ya la voy viendo como 10 veces. es de mis peliculas favoritas :)

mirala!
te la recomiendo :)
un beso chica!

Melissa dijo...

Si! pasa siempre, en especial eso de "qué van a estudiar despues?".
Qué pregunta rara esa de con qué animal te identificas! jaja yo? ni idea, por mi signo con un toro o una rata en el horoscopo chino!! jaja

Laauu dijo...

Jajajaa Sisi, a mi me hizo LAS MISMAS PREGUNTAS Zocalli, la de Intrudccion a la Publicidad. Jajaja nos cagamos de risa, porque salto DE LA NADA. Un besoo Ash, Regio tu Blog (H).